Fiesta de España 2013『VIVA SPAIN!』 11.23 sat. - 24 sun. Parque Yoyogui

¿En qué consiste la Fiesta de España?

En relación con la conmemoración de los 400 años de intercambio hispano-japonés entre año 2013 y 2014, se llevará a cabo una fiesta con el fin de impulsar el reconocimiento y entendimiento sobre la cultura española. El Comité Ejecutivo de la organización del festival fue formado por la participación voluntaria de las personas quienes tienen relaciones con la cultura española. El festival se celebrará al aire libre en el parque Yoyogi en Tokio, el cual es la meca de los eventos relacionados al intercambio internacional.
フィエスタ・デ・エスパーニャとは?

Es el primer festival donde reencontrarás y redescubrirás España, recordando la historia de los 400 años de relación con España. El tema del festival es “¡VIVA SPAIN!”
El tema del festival es “¡VIVA SPAIN!”

 Con motivo del encuentro de los jefes del Gobierno de España y Japón que tuvo lugar en septiembre del año 2010 en Tokio, ambos países acordaron realizar un "Año Dual entre España-Japón". En base a este acuerdo, desde junio del 2013 hasta julio del 2014, se llevará a cabo una amplia variedad de actividades y eventos en diferentes regiones, con el fin de impulsar el reconocimiento y entendimiento hacia la cultura española en Japón.Dado que esos años coinciden con el aniversario cuatrocientos del envío de la Embajada Keicho a Europa, Japón realizará “una variedad de actividades de intercambio como una conmemoración de los 400 años de intercambio hispano-japonés (se denominará como el año de Japón en España)”, y España con una variedad de actividades celebrando “el Año de España en Japón”
Nuestro comité de la Fiesta de España, fue formado con el objetivo de transmitir la cultura española y crear un espacio donde los visitantes se diviertan e interactúen.

El parque Yoyogi donde se celebra la Fiesta de España, es una de las instalaciones públicas que cuenta con una de las áreas verdes más amplia en Tokio y se puede estimar en decenas de miles de visitantes para los eventos de gran escala.
La Fiesta de España 2013 se realizará como parte de los actos conmemorativos de los 400 años de intercambio hispano-japonés y es un festival avanzado de intercambio hispano-japonés, donde vamos a presentar una variedad de la cultura española, tales como su “comida”, “cultura”, “baile” y “música”. Nosotros seguiremos promoviendo la cultura española a través de nuestras actividades continuas.
Comité Ejecutivo de la Fiesta de España 2013

Contact

Oficina del comité ejecutivo de la fiesta de España 2013

Itabashiku Maeno 2-16-1-1F, Tokyo
TEL: 03-6909-8690(Laborables de 10:00∼17:00)Únicamente en Japonés
FAX: 03-6909-8691
e-mail : Spainfestival2013@gmail.com
©Comité ejecutivo festival de España 2013